Diseño
Esta fuente se compone de los siguientes juegos de agua, diseñados para ofrecer el máximo espectáculo desde cualquier punto del centro comercial:
Una corona central donde hay instalados 9 equipos multidireccionales controlados por DMX y luminarias de tipo triple LED RGB, 9 Air Jets de aire rápido con una altura del orden de los 18 metros e iluminados mediante luminarias tipo LED RGB, un jet central de 20 metros de altura y una corona de niebla.
Una corona lateral, se encuentran 14 géiseres verticales, programados con secuencias de movimiento por el sistema central. Los géiseres incluyen 14 LED multicolores, de los cuales 15 están instalados para iluminar la niebla, un jet central con una altura aproximadamente 18 metros y una corona de niebla.
Una línea de jets formada por 30 géiseres verticales, programados con secuencias de movimiento por el sistema central. Los géiseres incluyen 30 LED multicolores.
La fuente consta de dos niveles conectados por la gran cascada que desborda del vaso superior y cae al vaso inferior donde se encuentran todos los equipos sumergidos de la fuente musical.
El lago inferior y superior tiene un volumen de agua de 1.200m3.
Ejecución
La ejecución de la obra se realizó en 4 meses en los cuales se realizaron las distintas etapas para la correcta puesta en servicio de la fuente musical, entre las que se encuentran: el replanteo, la obra civil del vaso y la sala técnica, la impermeabilización del vaso, la instalación hidráulica y la instalación eléctrica y la programación y puesta en marcha.
La obra se realiza con los últimos materiales sumergibles y específicos para espectáculos de espectáculos de agua que existen, tanto des del punto de vista de elementos de obra, como de instalaciones y opciones en la fuente musical.
Sostenibilidad
El lago dispone de un eficiente equipo de tratamiento del agua para mantenerla en buenas condiciones higiénico-sanitarias de acuerdo a su condición de fuente ornamental, los equipos están instaladas en una gran sala de máquinas soterrada al lado del lago. Este equipo permite reutilizar el agua continuamente, reduciendo el consumo de agua necesaria a la mera cantidad necesaria para suplir las pérdidas por evaporación.
El uso de materiales de primera calidad garantiza una larga vida útil a la instalación, lo que reduce los residuos producidos por su explotación, así como el número de recambios necesarios para el correcto funcionamiento de la fuente.
Curiosidades
En la ubicación actual del centro comercial solo existía un casino, que se conserva en el centro del mismo.
En los meses finales de obra del centro comercial coincidieron más de 1.000 personas trabajando en todas las tareas necesarias para la puesta en servicio del centro comercial, tanto por parte de ejecución de obra, instalaciones, fuentes, etc.
La fuente puede funcionar con distintos modos de actuación. Dispone de un modo ahorro, que permite ahorrar energía combinando los efectos acuáticos de menor consumo durante las horas de menor afluencia de público.